¡Seguimos con nuestras plantas!
Seguro que algunas de vuestras semillas ya han germinado y han empezado a crecer. El siguiente paso es plantar.
Es importante que antes de plantar os aseguréis de que la semilla ha brotado y tiene raíces, si no, se morirá al pasarla a la tierra. Si aún no tienen raíces tenéis que esperar unos días más. Si la plantita es muy pequeña tambiñen debemos esperar un poco. Lo ideal es que haya crecido unos 5 centímetros antes de plantarla en una maceta.
Si habéis puesto en agua plantas aromáticas, zanahorias, puerros, cebollas o algo similar, las raíces crecen muy lentamente y habrá que darles unos dias más, y quizás a principios de la semana que viene ya podáis pasarlas a la tierra.
Vamos a necesitar una maceta donde poner nuestra planta. Si no tenemos ninguna libre en casa, podemos fabricarla con botellas, garrafas, bricks de leche... Y es muy importante que antes de poner la tierra, hagamos unos agujeros en el fondo de la maceta para que pueda salir el agua y nuestras plantas no se pudran.
Para plantar, llenamos la maceta de tierra y hacemos un agujero en el centro para meter nuestra plantita, todas las raíces deben quedar tapadas por la tierra. Apretamos un poquito para que la planta se sujete, pero sin pasarnos. Si hace falta podéis echar un poco más de tierra. Y por último tenemos que regar bastante para que la tierra se asiente, pero con mucho cuidado. Si echamos un chorro muy fuerte podemos mover toda la tierra y que la planta doble o se salga de la tierra. Lo mejor es que utilicemos un spray o una regadera con agujeritos pequeños, si no tenemos, la podemos hacer con una botella de agua.
Podéis contarnos que tal van las plantas, o preguntarnos si tenéis dudas en los comentarios. ¡Buena suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario