Esta semana vamos a tener otras dos propuestas en lengua.
La primera, consiste en adivinar de qué se habla en esta frase:
Cuando romi a las trellases, algunas chenos, veo un cucírlo coblan, muy llanbrite. Gira a nuestro dealdorre, y aunque a cesve se decones, siempre táes en el locie.
Las palabras en rojo tienen las sílabas descolocadas y tenéis que ordenarlas antes de averiguar de qué nos están hablando.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La segunda actividad, para que sigamos practicando la lecto-escritura, va a ser un CUENTO COLABORATIVO.
Vamos a crear un cuento en equipo. Podéis hacerlo entre todas las personas de la familia que estéis en casa (porque es muy importante que sigamos escribiendo en papel para no perder práctica). También podéis escribir aquí, en los comentarios, y podemos crear una historia entre todos.
Cuando nos pongamos a trabajar, es muy importante que leamos bien la parte que ya está escrita de la historia, para que nosotros podamos seguir. Si no lo habéis entendido, podéis volverlo a leer o pedir que os ayuden.
Después escribiremos dos frases para continuar el cuento y se lo pasaremos a la siguiente persona. Recordad que al empezar la frase escribimos con mayúscula la primera letra, y al terminar la frase ponemos un punto. Si escribo el nombre de una persona, de una ciudad, un país... También debéis escribir la primera letra en mayúscula.
Aquí os dejo el inicio del cuento:
Esta es la historia de Lu.
Lu acaba de hacer 7 años. Vive en una casa normal, en una calle normal, dentro de una ciudad normal. Su cole también es normal, y su mochila, y su desayuno... Pero, de repente, un día empezaron a sucederle cosas muy, muy extrañas.
Ahora os toca a vosotros seguir contando la historia de Lu.
Si participáis escribiendo en el blog, prestad atención a lo que hayan escrito vuestros compañeros antes que vosotros, para seguir la historia con lógica.
Pero un día no nos dejaron ir al colegio y al siguiente no nos dejaron salir de casa.
ResponderEliminarLu estaba muy contenta de jugar con sus juguetes pero se sentía un poco sola. Y de repente se le ocurrió una idea llamar a sus amigos y así no se sentiría sola.
ResponderEliminar¡Perfecto Leire y Raúl! A ver como siguen la historia vuestros compañeros...
ResponderEliminarCuando Lu estaba hablando vio una mariposa en el balcón. Y Lu vio un huequito por donde la mariposa había entrado a su casa y había purpurina dorada. Era una mariposa de las hadas.
ResponderEliminarEncima de la mariposa estaba el hada de las maravillas, que concede un deseo a todo el que la ve.
ResponderEliminar¡Genial Eva! "Tani" muy bien también tu parte. Acuérdate la próxima vez de poner tu nombre y curso para que todos sepamos quien escribe.
ResponderEliminarSandra. 1-C
ResponderEliminarLu al ver el hada pidió un deseo que era que todo fuese normal otra vez y poder ir al cole y jugar con los compañeros.
Gracias por participar Sandra. Vamos a esperar a ver como qué más le pasa a Lu.
ResponderEliminarManuel 1ºA
ResponderEliminarEl hada entonces le dijo que no se preocupara que todo va a pasar rápido y mientras tanto le concedía el deseo de viajar a un mundo muy especial, el mundo del chocolate.
Unai 1c.
ResponderEliminarCusando llego Lu al mundo de chocolate comió mucho y le dolió la tripa
¡Genial Manuel y Unai! Se pone interesante la historia...
ResponderEliminarLeo 1ºB
ResponderEliminarLu decidió sentarse en un árbol para que se le pasara el dolor de tripa y de repente aparecieron cinco galletas de jengibre que le dieron a Lu
una caja de color turquesa.
Naroa 1ºA
ResponderEliminarAl abrir la caja Lu se encontró una corona de caramelo pero como le dolía tanto la tripa no se la comió, se la puso en la cabeza, al ser de caramelo se le quedó pegada en el pelo y comenzó a llorar, entonces apareció........
un elfo de chocolate y con su magia le quitó el dolor de barriga y la corona de la cabeza, pero...
ResponderEliminarLUIS 1º C
ResponderEliminarLa preciosa melena de Lu quedó impregnada del caramelo de la corona y el chocolate derretido de las manos del elfo.
Fue entonces cuando Lu decidió llevarse las manos a la cabeza y...
Asier 1ºC se dio cuenta que la tenia llena de mariposas de colores, grandes, pequeñas y medianas, comiendo el caramelo
ResponderEliminarEnoá 1ºC
ResponderEliminarCuando las mariposas ser terminaron el caramelo, le dejaron a Lu el pelo lleno de purpurina que se les había caído de las alas.
Lu empezó a pensar que quería volver a su mundo, y las mariposas le leyeron el pensamiento, la envolvieron y se la llevaron volando. Pero...
BERTA 1ºC
ResponderEliminarSe la llevaron a el mundo de las mariposas y volvio el hada de las maravillas y le pregunto.....
Geniales todos los trocitos del cuento que vais escribiendo. Esperamos que se animen los que aun no han participado antes de acabar el cuento mañana. Todavía pueden pasarle muchas cosas a Lu.
ResponderEliminarQuieres volver a tu mundo normal? Y Lu dijo que si, para volver a ver a sus amigos. El hada de las maravillas le concedió el deseo y volvió a su casa con sus padres.
ResponderEliminar¡Muy bien Leire! Chic@s, hay que ir pensando un final para la historia.
ResponderEliminarLucas N. 1ºA
ResponderEliminarLu estaba emocionada y contenta de esta otra vez en casa. Empezo a pensar como contarle a los amigos lo que le habia pasado, primero les diria que les habia echado de menos y ...
Que iba a preparar un regalo para cuando les viera, lleno de purpurina de su pelo para que fuese más especial y 8 paquetes de caramelos para comérselos todos juntos y celebrar una gran fiesta por poderse abrazar de nuevo.
ResponderEliminarY colorín colorado este cuento se ha acabado y por la chimenea salen tres cohetes, uno pequeño ssss plas plas puum, otro mediano ssssssss plaaaaaas plaaaaaaas puuuuuuuuuum y otro grande SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PLAAAAAAAAAAAAAS PLAAAAAAAAAAS PUUUUUUUUUUUUM. ;-)
ResponderEliminar¡Genial Lucas y Aritz! Y me encanta el final de Naroa. A la vuelta de vacaciones podréis ver vuestro cuento completo y teminado. Habéis escrito una historia preciosa. ¡Enhorabuena a todos!
ResponderEliminar